FAQ

 EXPERIENCE

¿Por qué ver Barcelona a bordo de un SEAT 600? 

Conviértase en dominguero, utilice el coche en días de ocio, pues viajar por Barcelona a bordo de un Seat 600 es viajar en el vehículo icono de la ciudad, ya sea por libre o en convoys guiados, Trip Troop ofrece una inolvidable aventura. Una experiencia auténtica arraigada en nuestra cultura, el coche que está en el recuerdo de todos con mil aventuras, el 600 hizo posible desde los años 60 los recorridos por la ciudad, las escapadas en familia, los picnics, las tardes de playa y los viajes a la montaña. Fue el primer coche al alcance de todos, fabricados en la Zona Franca de Barcelona, viajar en él es convertirse en parte de la historia de todo el país. Viva Trip Troop Experience.

¿Qué es necesario para vivir Trip Troop Experience?

· Haber crecido en la era analógica, donde existía VHS y los coches se conducían con marchas como nuestros 600. Si tiene menos de 18 años y/o solo conduce coches automáticos busca un chófer para vivir la experiencia de Trip Troop y venga con nosotros modo copiloto.

· Dime quién eres y te diré con qué andas. Solo con el pasaporte o el documento nacional de identidad podremos adjudicarle uno de nuestros 600.

· A pesar de la antigüedad del coche no nos permiten usar carnets de conducir caducados, chequéelo antes de reservar en Trip Troop.

· Algo de modernez debíamos tener si creamos Trip Troop en el siglo XXI, será con su tarjeta de crédito con lo que gestionaremos in situ la fianza del alquiler del coche. Fianza que al finalizar una experiencia sin percances le será devuelta.

 

FIANZA

¿En qué consiste la fianza?

Antes de la salida del tour o entrega del vehículo en el alquiler libre, solicitaremos su tarjeta de crédito donde se realiza un bloqueo a modo de fianza por importe de:

Fianza alquiler libre 500€

Fianza tour 250€

Será en concepto de depósito en caso de daños al vehículo. Una vez concluido el tour / alquiler este importe se desbloquea automáticamente si el vehículo ha sido devuelto sin desperfectos.

 

LICENCIAS Y CONDUCTORES

¿Cuáles son las licencias de conducción permitidas en España?

1. Permisos de conducir emitido por cualquier país de la UE.

2. Permiso de conducir internacional. 

3. Permisos de conducir de los siguientes países: Algeria, Andorra, Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Croatia, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Iceland, Japan, Lichtenstein, Macedonia, Morocco, Nicaragua, Norway, Paraguay, Peru, Philippines, Serbia, South Korea, Switzerland, Tunisia, Turkey, Ukraine, Uruguay and Venezuela.

4. Permiso de conducir de cualquier país no mencionado anteriormente que esté escrito en castellano.

¿Es posible cambiar de conductor?

Tenemos que acotarnos a lo que nos marca la ley por lo que no es posible, pues el seguro solo cubre a la persona que alquila el vehículo quien consta como conductor/a.

 

PASAJEROS

¿Cuántos elefantes caben en un 600?

Nunca nos acordamos de cómo acaba el chiste, lo que si os podemos decir es que personas caben cuatro, los niños deben haber cumplido 3 años y viajarán en el asiento trasero, no se permiten instalar sillitas de bebé. Ahh si! Ya nos acordamos elefantes también son cuatro. 

 

TOURS

¿Desde dónde salen los tours?

Si hay algo que perdurará muchos años en Barcelona es la Sagrada Familia y sus grúas así que la nuestros tours tienen como punto de partida la gran obra de Gaudí. La dirección exacta se comunicará en el mail de confirmación de su experiencia Trip Troop.

¿Qué duración tienen los tours?

Como dice el refranero, cada cosa su tiempo, la duración viene determinada en función de la experiencia Trip Troop contratada (apartado services)

¿Durante los tours se hace alguna parada?

Como buenos domingueros nos encanta hacer paradas, ya sea por unas buenas vistas, por descansar o porque tenemos ganas de charlar. Así podremos conocernos, compartir opiniones, bombardear a preguntas a nuestros guías o cotillear nuestros souvenirs. Dependiendo del tour se realiza una o dos paradas.

¿Qué ocurre si llego tarde?

Más vale tarde que nunca, pero si es solo cinco minutos mejor. Lo recomendable es llegar 15 minutos antes de la hora de salida de su experiencia Trip Troop porque es en estos primeros minutos cuando le explicaremos como funciona todo y podrá familiarizarse con el vehículo. Pasados los cinco minutos de cortesía no podemos garantizar su incorporación al tour. 

 

INCIDENCIAS DEL TRÁFICO Y OTROS QUEHACERES

¿Qué pasa si por circunstancias del tráfico o por error me separo del convoy? 

Tendrá su pequeña aventura por unos instantes y después del momento de confusión y euforia mire hacia el salpicadero donde encontrará un GPS que le marca la ruta que sigue el convoy, así que en todo momento conocerá los puntos del recorrido y el destino final. Trate de unirse a nosotros de nuevo, es mucho más divertido hacer el tour en compañía. 

¿Tengo que pasar por la gasolinera en algún momento?

No se preocupe por el combustible, ya sabemos que es genial ir a la gasolinera y comprar unos casettes de Peret y puede hacerlo, pero sin tener que repostar, porque tanto si ha reservado un tour en convoy o la modalidad de alquiler libre, el coche siempre se le entregará repleto de combustible y al finalizar su experiencia será Trip Troop quien se haga cargo de llenar el depósito de nuevo.

¿Qué sucede si me multan? 

Precaución amigo conductor, lleva en sus manos una auténtica máquina, cuatro cilindros, tracción trasera, 21,5 CV a 4.600 rpm, 95 km/h…en fin que por velocidad probablemente no le multen pero ojo con las maniobras, semáforos, lugares en los que aparca si alquila el vehículo por libre porque nuestra policía es una gran recaudadora y no dudará en ponerle una multa. Si al recibir la multa en Trip Troop coincide con las fechas en las que usted conducía cargaremos los gastos en su tarjeta. El departamento de tráfico puede tardar hasta 2 o 3 meses en notificar la sanción y cargaríamos el importe con esta demora. Pedimos disculpas por este retraso ajeno totalmente a Trip Troop, el ritmo burocrático es así. 

 

RESERVAS

¿Cómo puedo pagar para reservar ?

Las reservas de Trip Troop desde que se extinguió la peseta se hacen vía online, queremos que sea lo más fácil para usted por lo que puede elegir si pagar con su tarjeta de crédito o débito, Paypal. o Google Wallet. 

¿Es posible cambiar la reserva?

Siempre se podrá cambiar (por mail) la fecha de reserva hasta 24 horas antes del inicio del tour/alquiler, hasta un máximo de dos cambios de fechas. A la tercera va la vencida como se suele decir. 

¿Si cancelo la reserva me devolverán el dinero?

Si cancela la reserva estará perdiéndose la oportunidad de ver Barcelona desde el encanto, la confortabilidad, la potencia y agilidad de un 600. ¡No lo haga! Pero si no queda más remedio se le devolverá todo el importe de su reserva siempre que la cancelación se efectúe 24 horas antes de la salida del tour o el alquiler del coche. Si la cancelación se efectúa con una antelación inferior a 24h de la salida del tour/alquiler tendrá una penalización del 50% del coste. Las entradas reservadas a museos, espectáculos y/o atracciones no son reembolsables.

 

SEGUROS Y AVERÍAS

¿Están asegurados los coches?

Por supuesto, hay un seguro obligatorio que cubre los daños ocasionados a terceros y la asistencia a conductores y pasajeros en caso de avería y accidente. ¡Pero ojo! Si no trata bien a nuestros queridos SEAT 600 y le causa algún daño tendrá que hacerse cargo, así que recuerde: ¡Precaución amigo conductor!

¿Qué cubre el seguro obligatorio?

El seguro sí cubre:

El seguro obligatorio cubre los daños ocasionados a terceros y la asistencia a conductores y pasajeros en caso de avería y accidente. 

El seguro no cubre:

Los daños causados por el cliente al vehículo no están cubiertos y, en su caso, el importe de la reparación se descontaría de la fianza.

 

PROPUESTAS

Si deseas usar nuestros maravillosos Seat 600 para alguna actividad en grupo, un evento, un rodaje, una fiesta, despedida, lo que se te ocurra… No dude en contactarnos como particular o empresa, en Trip Troop nos encanta afrontar nuevos retos y seguro que podemos acordar algo.

error: Content is protected !!